Acciones versus Bonos

Posted by Author On Month - Day - Year

Este post es fruto de una discusión bastante interesante que se ha venido librando en una de las biblias de Wall Street, en concreto Barron's durante la última semana y en la cual se ha discutido sobre la verdad del lema que a largo plazo las acciones son siempre más rentables que los bonos. Un reciente estudio ha puesto en entredicho este lema mundialmente aceptado por todos

Un gurú llamado Arturo Perez Reverte

Posted by Author On Month - Day - Year

Éste documento viene de la mano de un paisano nuestro de Cartagena, el magnífico escritor Arturo Pérez Reverte, que por si faltara poco a parte de tener una reconocida pluma parece tener un sexto sentido con esto de la crisis. Abajo os pongo el contenido de un editorial titulado "Los Amos del Mundo" escrito en "El Semanal" el 15 de noviembre de 1.998, o sea hace 11 años, en el que augura la crisis, pero con un nivel de detalle asombroso.

Mercado Secular. Alcista o Bajista

Posted by Author On Month - Day - Year

Una tendencia secular de un mercado, no es otra cosa que una tendencia de mercado de muy largo plazo, esto significa que los precios se mueven en una misma dirección durante un periodo igual o superior a diez años. ¿En qué momento nos encontramos? Pues según los gráficos que abajo indico, nuestra situación de muy largo plazo es bajista ya que comenzó este mercado en el año 2.000 y llevamos inmersos en el mismo con maximos y minimos decrecientes casi 9 años, aunque la tendencia del mercado de renta variable es alcista.

La paradoja de España: Destruye menos PIB y aumenta mas el Paro.

Posted by Author On Month - Day - Year

La gran paradoja sobre la que en multitud de ocasiones no he encontrado la respuesta es la situación curiosa de España que desde que comenzó la crisis es de las que mejor comportaiento en términosde PIB ha tenido sin embargo la destrucción de empleo ha sido enorme, mientras que en otros paises ha sido al contrario.

Michael Jackson cantando al Demerol.

Posted by Author On Month - Day - Year

Esta muerte como la de otros muchos grandes artistas estoy seguro que estará para siempre rodeada por un halo de misterio que nunca nadie podrá explicar. Para empezar escuchar la canción Morphine donde justo en el minuto 3:46 menciona en varias ocasiones el medicamento que casualmente le ha matado.



Ayer noche mientras estaba elaborando contenido para el Blog me quedé sorprendido cuando en mi pantalla irrumpió un mensaje de Twitter de @comoju donde me felicitaba de mi buena clasificación en el concurso por excelencia de los Blogger en España "Premios Bitacoras 2.010" hecho que en principio me sorprendió mucho ya que yo no me había inscrito en ningún concurso.

(para votar hay que registrarse)

Acto seguido buceé en las clasificaciones de Bitacoras y me sorprendí al verme que estaba participando en la categoría de Blogs de Negocios , por supuesto a propuesta de alguno de vosotros lo cual agradezco sinceramente aunque no es el fin de este blog.

Para mí era suficiente el saberme propuesto para este Premio pero mi sorpresa fué mayor al verme en el puesto 30 de 100 participantes y más viendo que había habido una clasificación anterior donde constaba en el puesto 45,.......

Para mí y para todos los que participamos en este blog de forma activa o pasiva creo que es muy gratificante el vernos dentro de esta clasificación compartiendo puestos con otros blogs de gran calidad y que sin ser nada importante ya que creo que no hay ni premio es un reconocimiento interesante a la labor realizada por todos, y principalmente por los lectores que son el fin y la justificación de la existencia de este Blog.

Ante todo gracias y enhorabuena a todos...........


Imprime esta entrada

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

0 Response to "Premios Bitácoras 2.010 . Vota"

Publicar un comentario

    Suscribirse a La Vida o La Bolsa

    Reciba las entradas por correo:

    Quién soy

    J.M.Duran
    Pto. Mazarron
    España
    BIOGRAFIA APOCRIFA

    Nacido en el lugar dónde el Sol pasa el Invierno. Un santo varón. Mazarrón. Las gaviotas y el olor a salitre. Dime que me quieres. Me chupo el dedo.

    El tiempo pasa veloz .¿No ves que ya no somos pequeños? Despedida de la infancia. Juguetes perdidos y mucho más. Dime quién me lo robó.¿La Vida?

    Soy un estudiante. Inquietud de sabiduría. Más de Cien Mentiras. Querer arreglar el mundo Vencedores y Vencidos. Un acorde y una Guitarra.Delirium Tremens.

    Una vida contra todo. Un obstáculo inmaterial tras otro. Una lucha por crear. Una Bolsa y Una Vida. El éxito y el fracaso.Gracias por estar sin estar.

    Ah, te vi entre las luces. Muchacha. Amor se llama el juego. Juego de seducción. Prométeme que nunca me dirás adiós. Pequeñas delicias de la vida conyugal. Una hija como muestra de generosidad. Un retoño que alimentar de espíritu..

    A lo mejor aún te acuerdas.......Resumiendo.

    Mi sueño de hoy. La sed verdadera. La búsqueda de la estrella. Todos Juntos. La fuerza del Destino y otras cosas.

    Esto soy yo y probablemente parte de ti .

    Biografía Apócrifa

    Recent Posts



    What I'm Thinking


    About Me

    Mi foto
    Hola mi nombre es José Miguel, bienvenido a mi blog donde trato de informar , analizar y mostrar mis opiniones sobre la realidad económica mundial. Al mismo tiempo, de combinar estos temas con algunos aspectos personales, humor, aficiones ect.... Espero que os guste y gracias por vuestra colaboración.
    Share
    ShareSidebar